Translate

lunes, 28 de septiembre de 2020

POEMAS DE FEDERICO GARCIA LORCA..-Poeta Español.

FEDERICO GARCIA LORCA
Nació en el pequeño pueblo de FUENTE VAQUEROS, Granada-ESPAÑA el​ 5 de junio de 1898-​ fue un poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo xx, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Fue asesinado por las tropas del Dictador Francisco Franco un mes después del golpe de Estado con el que tuvo lugar el inicio de la guerra civil española.


LA CASADA INFIEL
AUDIO VÍDEO.


LLUVIA
AUDIO VÍDEO


ALBA
AUDIO VÍDEO


SONETO DE LA DULCE QUEJA
AUDIO VÍDEO


SI MIS MANOS PUDIERAN DESHOJAR
AUDIO VÍDEO



EL POETA PIDE A SU AMOR QUE LE ESCRIBA.
AUDIO VÍDEO



CANCIÓN OTOÑAL
AUDIO VÍDEO



LLAGAS DE AMOR Y EL POETA DICE LA VERDAD.
AUDIO VÍDEO




NAYLA POR QUE ME ABANDONAS.

LETRA.
Y yo que me la lleve al río creyendo que era mozuela pero tenia marido era una noche de santiago y casi por compromiso se encendieron las farolas y se apagaron los grillos la luz del entendimiento me hace ser mas comedido y no quiero decir por hombre las cosas que ella me dijo porque teniendo marido me dijo que era mozuela cuando la llevaba al río Era una noche de luna, Nayla lloraba ante mi ella me dijo con ternura, que me amaba con locura yo le pregunte por que lloraba, y ella me contesto así. Ya mis caricias no son buenas ya no soy Nayla para ti, ya me entregue con otro hombre ya no soy Naila para ti. Naila di por que me abandonas, tonta si bien sabes que te quiero vuelve a mi ya no busques otros senderos, te perdono por que sin tu amor se me parte el corazón. 'Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo, que te casaste hace un mes y me quede tan tranquilo. Otro cualquiera en mi caso se hubiese puesto a llorar, yo cruzándome de brazos, dije que me daba igual nada de pegarme un tiro, ni acosarte a maldiciones, ni apedrear con mis suspiros las rejas de tus balcones, que te has casado, buena suerte vive cien años contenta, y que a la hora de tu muerte Dios ni te lo tome a cuenta, que si al pie de los altares, mi nombre se te olvidó, por la gloria de mi madre que no te guardo rencor. Mas como tu novio es rico te vendo esta profecía, allá por la madrugada soñaras que fuiste mía y recordaras la tarde que mi boca te beso, y despertaras llorando y te llamaras cobarde, cobarde como te lo digo yo, por que aquel, aquel que no fue ni tu novio, ni tu marido, ni tu amante ha sido quien mas te ha querido y con eso, con eso tengo bastante, y no le pido yo al cielo que te mande mas castigo, que estés durmiendo con otro y estés soñando conmigo.' Naila di por que me abandonas, tonta si bien sabes que te quiero vuelve a mi ya no busques otros senderos, te perdono por que sin tu amor se me parte el corazón.

NAYLA POR QUÉ ME ABANDONAS.
Una bonita canción que combina dos poemas, uno LA CASADA INFIEL de Federico García Lorca, poeta nacido en Granada-España y LA PROFECÍA de Rafael de León, poeta nacido en Sevilla-España.
Por Rodolfo Aicardi-(Colombiano)
VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario